Concierto 25º Aniversario de “Marcarse un Farol” (21/12/2106)

Posted on Posted in Book Online, Videos

El pasado 21 de Diciembre 2016 en el Galileo Galilei de Madrid se celebro el 25º Aniversario de la aparición en el mercado en formato single de un himno del rock madrileño, cantado en directo en todos los bares de musica en directo de Madrid, y de muchos de España; “Marcarse un Farol” de Jose Bulevar incluido en su primer álbum J. Bulevar (1991)

Y se celebro con un gran concierto, un concierto muy especial que iremos publicando video tras video –uno cada 15 días– en el videoplaylist que encabeza estas lineas hasta publicar el concierto completo.

Y fue un concierto muy especial ya que (no podia ser de otra manera) José Bulevar estuvo arropado por muchos amigos e invitados.

……………….

Asi presentó en su momento José Bulevar desde esta web y desde sus RRSS oficiales el contenido del evento…

“Vamos a tocar todos los temas del primer disco. Haremos también algunos de Manolo Tena ya que hay miembros en la banda que tocaron con el. Y luego acabaremos con todos tocando “Marcarse un Farol” (en plan The Last Waltz)

Y es un placer presentaros desde esta pagina y desde las RR.SS. quienes van a estar como invitados de honor en este concierto especial.

Lorenzo Azcona. Le conocí en La Coquette, cuando yo era camarero, por el 84, excelente saxofonista, pareja de hecho del gran Miguel López Vigil, grabó un precioso solo en mi primer disco. Manolo Tena ó La Unión están en su gran currículum profesional.

 

Juanjo Ramos (Bajista de Los Secretos) Lo conocí porque Angel de Venancio me habló de un chaval que había visto tocar de una manera espectacular. Era y lo sigue siendo el mas joven de toda la banda. Talento puro. Intuición genial para las lineas de bajo, para los arreglos, tocaba el piano, tenía un pequeño estudio en su casa, era arrogante y divertivo, estuvo con los Coyotes de Victor Abundancia de teclista, con Marta Sanchez de bajista y en innumerables grabaciones y giras, siempre que podía le llamaba y tocaba conmigo de nuevo, le quiero mucho, y se que ahora es feliz en lo personal, de lo cual me alegro de corazón, ha cambiado para mejor en todos los aspectos. Mi bajista preferido.

 

Kacho Casal. Actualmente batería de “Burning”. Le conocí en los años 80 y ya tenía una técnica muy depurada, profesor de batería, además de tocar con varias formaciones. La lista de alumnos y bandas es interminable. Ha hecho muchas giras, canta muy bien, sabe transcribir canciones a partitura, toca guitarra…uno de los Grandes!! Guardamos una buena amistad.

 

Jesus Redondo. Como todos sabéis teclista de Los Secretos. La primera vez que le vi tocar fue en el “Café del Mercado” con los “Flyng Gallardos” de Jeff Espinoza y Stephen William Jordan Hill, el era muy joven, y yo jamas había visto en Madrid, un pianista y tocar hammond, con ese estilo ( rock americano)!!!Es autodidacta, y muy fan de Supertramp, para mi un lujo que grabara mi primer disco, y gran parte del segundo, genial como músico y como persona….hoy por hoy seguimos colaborando.

 

Juan Alegría. Nuestro técnico de sonido, de los que poco se habla normalmente. Le conocí en los años ochenta, cuando yo tenia un bar llamado “Nashville”, el ya trabajaba para ” Duncan Dhu”, despues trabajo con Rosendo Mercado,ha recorrido el mundo entero en innumerables giras, Ketama, Niña Pastori, Ojos de Brujo… siempre en mis comienzos me ayudó, desinteresadamente muchas veces, nunca me falló… Le debo mucho…y todo el mundo ha reconocido su gran talento en una mesa de sonido.

 

Manuel de la Fuente Vidal autor de la letra de “Marcarse un Farol” y de muchas de mis canciones. El poeta y periodista . Nos conocimos a principios de los Ochenta, en otro mítico bar, “La Coquette”, ganador del premio Miguel Hernandez. Tiene dos libros de poemas editados ” Servicios Informativos” y “Las Naciones del Llanto”. Nos unían muchas cosas en aquellos años ” Born to Run”, y vivir desesperadamente… A quemarropa…un amigo, un aliado…un grandisimo poeta…que allí estará acompañandonos!!

 

Angel de Venancio en la guitarra. Le conocí en la mítica sala “Eligeme”, tenía una banda junto a Pipo López llamada ” VERTIGO”, y tocaba junto al gran Javier Batanero. Innumerables giras, entre ellas con el tristemente desaparecido Manolo Tena. Gran músico y compositor… Un tío realmente divertido, ¡¡de los pocos a los que les he permitido llamarme Pepe!! 😉

 

Taxi Morrison al saxo. Como muchos sabéis es mi primo, pero para mi es mucho más… Mi amigo, un hermano, y mi cómplice en el escenario durante muchos, muchos años, cuando nos separamos profesionalmente inicio una meteórica carrera como mago, Morrison el Magnífico!! Ademas como cantante Monto la ” Travelling Band” y los “Hungry Hearts”… a día de hoy es una incógnita lo que hará el 21!! Su Show está garantizado!!

 

Francis Garcia al saxo, actualmente con Nacha Pop. Le conocí en los años 80 cuando tocaba con “La Piel”, después hizo la gran gira de ” Camino Soria” con Gabinete Caligari, también tocó con Los Ronaldos, un histórico del pop español, y un gran tipo!!

Solo con daros las gracias me quedo corto ¡os quiero brothers!”

Jose Bulevar